SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL



Asumir la responsabilidad personal ante los organismos de control relacionados con la Higiene y Seguridad en el Trabajo, según la Ley 19587 y sus Decretos Reglamentarios (351/79 y 911/96) como así también la ley de Riesgos del Trabajo (Ley 24.587, decreto 1.338/96 – Res 295/03) cumpliendo con todos los requisitos que dichas legislaciones imponen.
Investigación y seguimiento de los accidentes de vuestro personal y/o tercero, de acuerdo a la legislación vigente.
Indicación de medidas de adecuación de las actividades a las normas y disposiciones vigentes.
Realizar capacitación periódica sobre temas específicos relacionados con la Higiene y Seguridad en el trabajo, prevención de incendios, prevención de accidentes de trabajo, primeros auxilios, etc.

Confeccionar plan de emergencias (Evacuación, simulacros y socorrismo).
Implementación sistema de gestión de Seguridad e Higiene.
Gestión de proyectos y auditorias de instalaciones en ejecución: Sistemas de protección contra incendios (detección y alarma automática, sistemas fijos y portátiles de extinción, señalización de vías de escape y medios de evacuación).
Declaraciones Juradas SRT.