GESTIÓN AMBIENTAL



El objetivo de la Gestión Ambiental es establecer criterios, desarrollar políticas y fijar metas en materia de protección del medio ambiente asociado a la formulación, construcción, ejecución, operación y cierre de un proyecto o proceso productivo o comercial.
La formulación de estándares y reglas de Gestión Ambiental se encuentra dirigida a la protección del patrimonio natural y cultural asociado a un proyecto, mejorando su imagen frente a la comunidad donde se asienta y frente a empresas, organismos e instituciones y promoviendo mejoras continuas en la ejecución de las labores que este implica

Diseño, Desarrollo, Asesoramiento y Ejecución de Planes de Gestión Ambiental en las diversas áreas productivas y/o comerciales.
Estudios de impacto Ambiental / Evaluación de impacto ambiental Evaluación de Impacto de Proyectos de Infraestructura Lineal, como líneas de transmisión, gasoductos, carreteras, metalúrgicas, etc. (Nuevos proyectos, desafectación de instalaciones).
Indicación de medidas de adecuación de las actividades a las normas y disposiciones vigentes.
Elaboración de normas y procedimientos para las tareas que involucran riesgos ambientales.
Relevamiento y análisis de las distintas etapas de los procesos, tendientes a identificar aspectos ambientales significativos.
Gestión de residuos especiales, reducción y reciclaje.
Gestoría ambiental ante los organismos oficiales (Res especiales, Ef. Líquidos – Ef. gaseosos – explotación del Rec. Hídrico – Desagües Industriales – Pta de tratamientos – Factibilidad de vuelco).
Aparatos sometidos a Presión (Dec 231).
Aparatos sometidos a Presión (Dec 231).
Implementación sistema de gestión Ambiental.
Gestión de Radicación Industrial (Ley 11459).
Estudios y medición de ruido ambiental. (Iram 4062).